Pilates Durante el Embarazo

Pilates Durante el Embarazo

Muchas  mujeres cuando se quedan embarazadas optan por dejar de lado toda actividad física, en parte por miedo a que pueda afectar negativamente al bebé. Sin embargo, la actividad física moderada durante el embarazo puede ser muy beneficiosa tanto para la madre como para el niño, siempre que sea guiada por profesionales con experiencia para trabajar de forma segura.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.pilates soma

El método Pilates se basa en un conjunto de ejercicios que fortalecen tu abdomen, espalda y músculos de suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones, por eso son excelentes durante el embarazo.

La principal ventaja de este método es que los ejercicios se enfocan precisamente en los músculos y funciones que podrían ser problemáticos durante el embarazo y después del parto (postura, control de la orina) sin conllevar riesgos.

 

BENEFICIOS:

-Fortalece tu pared abdominal, lo cual prepara mejor tu cuerpo para cargar el peso extra del embarazo.

-Disminuye el dolor de espalda a través del fortalecimiento de los músculos internos de tu pared abdominal, que son los que dan estabilidad a la espalda y pelvis.

-Fortalece tu suelo pélvico ayudando a crear una base más firme para vejisoma pilatesga y útero a medida que tu bebé crece. Esto evitará que haya perdidas de orinas al toser o estornudar.

 

-Mejora el equilibrio, ya que el Pilates fortalece los músculos centrales de tu cuerpo y te ayudan a mantenerte mas estable mientas caminas a medida que tu cuerpo cambia.

-Te ayuda a relajarte y controlar la respiración, lo cuál es importante durante el embarazo y el trabajo del parto.

Mejora el sistema circulatorio, previniendo la aparición de hinchazón en las piernas o edema, muy frecuentes en el embarazo.

 

Soma Salud y Bienestar

 

Autora: Ángela Sidrach de Cardona, Fisioterapeuta especializada en Pilates.

Presoterapia y sus beneficios

Presoterapia y sus beneficios

La presoterapia es un tratamiento innovador con importantes beneficios a nivel estético y médico.

Se basa en una serie de cámaras que rodean las extremidades por las cuales se genera un flujo de compresión controlada. Esta presión hace los efectos de un masaje profundo por lo que funciona como un drenaje linfático y ayuda al retorno venoso, ofreciendo resultados inmediatos, sensación de alivio y de descanso.

soma

Las bases de la presoterapia se establecen en 1960  como solución a problemas vasculares derivados de una vasectomía. Después de casi 20 años, usuarios, pacientes y profesionales se ponen de acuerdo en resaltar los beneficios que aporta al cuerpo de manera sencilla y saludable.

 

Beneficios terapéuticos:

– mejora el tono y firmeza de la piel.

– disminución de la celulitis.

– disminución de la flácided de la piel.

– mejora la inflamación de las extremidades.

– ayuda a adelgazar.

– redefine el contorno de piernas, brazos y cintura.

 

Beneficios médicos:

– reactiva el sistema circulatorio.

– alivia el entumecimiento y dolor de las extremidades.

– aumenta la oxigenación del cuerpo.

– estimula el sistema inmunológico.

– reduce la inflamación y los edemas.

– alivia la fatiga de las piernas.

– mejora la nutrición de los tejidos favoreciendo la regeneración celular.

– disminuye la tensión arterial.

– favorece el tránsito intestinal.

Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita una vez a la semana durante ocho semanas.

Con motivo de la llegada del buen tiempo, nos apetece cuidarnos más, por ello en nuestro centro, Soma, Salud y Bienestar, hemos sacado Packs de Bienestar pensados especialmente para ti, en los que encontrarás tratamientos complementarios de fisioestética y/o nutrición con presoterapia para conseguir resultados de forma más eficaz y duradera.

 

Soma Salud y Bienestar

Autora: María Belando Fernández, Fisioterapeuta Neurológica.