Test Nutricionales

Un complemento muy interesante a nuestra consulta con la nutricionista, son los test nutricionales que hoy te presentamos.

Trabajamos en colaboración con los Laboratorios de Echevarne para poner a tu disposición una gran variedad de test que te darán información de cómo eres por dentro, y de qué alimentos son los mejores para ti.


ObesChip 

Es un estudio nutrigenético realizado a partir del ADN de una muestra de saliva para ayudar en el objetivo del control de peso. Está basado en un biochip de ADN y analiza un total de 30 polimorfismos de 12 genes relacionados con la predisposición genética a obesidad, equilibrio energético, regulación del apetito y respuesta al ejercicio.

¿Qué información genética aporta?

  • Predisposición genética a la obesidad

  • Equilibrio energético: Genes relacionados con la absorción, transporte, almacenamiento, y metabolismo de los ácidos grasos.

  • Regulación del apetito, saciedad e ingesta emocional.

  • Pérdida de peso en respuesta al ejercicio.

Beneficios de ObesChip: permite personalizar las pautas dietéticas y recomendaciones sobre hábitos de vida con mayor probabilidad de éxito, ya que por primera vez se podrá hacer especial incidencia en aquellos aspectos en los que la genética no nos sea tan favorable.

Nutrichip

Es un estudio genético para prevenir, personalizar y participar en nuestra salud. Con él analizamos:

  1. La predisposición a sobrepeso, obesidad, riesgo cardiovascular, regulación del apetito y otras enfermedades asociadas como osteoporosis, diabetes, hipertensión o niveles bajos de HDL.
  2. Todos los genes vinculados a la respuesta al ejercicio físico y a la dietas hipocalóricas.

  3. Las variaciones genéticas asociadas a necesidades nutricionales específicas.

  4. Los hábitos de la vida que pueden modificar la predisposición genética.

Intolerancia genética Lactosa y Frutosa

Permite determinar dos formas de intolerancia alimentaria de origen genético en un mismo test. El test genético que ofrece laboratorio Echevarne detecta la deficiencia de actividad de la lactosa debido a un polimorfismo presente en el gen LCT.

Esta prueba es adecuada para detectar alguna de estas intolerancias de forma temprana, es decir, en cuanto el bebé empieza a ingerir diferentes tipos de alimentos.

 DaoTest 

La migraña afecta casi a un 15%de la población. Esta puede darse por un desequilibrio entre la histamina ingerida a través de los alimentos y la capacidad de metabolización de los mismos a través de la enzima DiAmonioOxidasa (DAO).  

Este test detecta los casos de migraña causados por determinados alimentos pudiendo mejorar la vida del paciente.

En los casos confirmados de déficit de la enzima DAO, podrá evitarse la hiperhistaminosis mediante suplementos alimenticios y/o restringiendo la ingesta de los alimentos con mayor concentración de histamina endógena.

DrugChip

 Analiza los genes que influyen a la respuesta a los fármacos para minimizar los efectos secundarios de éstos y maxificar su eficacia terapeutica ajustando mejor cada tratamiento a la composición genética de cada paciente.

 


Leave a Reply