Terapia Asistida Canina en Aspanpal y Convenio de Colaboración

Esta semana hemos tenido la oportunidad de dar a conocer nuestro servicio de Terapia Asistida Canina en la sede de la asociación Aspanpal, Asociación de Padres de Niños Con Problemas de Audición y Lenguaje.

Para esta gran charla fuimos todo el equipo, Pepa, nuestra psicóloga especializada en terapia infantil y asistida canina, Darwin, nuestro principal protagonista y Carmen, su adiestradora y compañera.

 

 

 

 

 

 

Tras una breve explicación de cómo funcionan las terapias con Darwin, tanto individuales como en grupo, pasamos a los ejercicios prácticos, donde nos divertimos un montón, no solo nosotros, si no también los niños y padres, y sobre todo Darwin, que le encanta jugar con todos.

 

 

 

 

 

 

En estos ejercicios, encaminados especialmente a personas con problemas de audición y lenguaje, trabajamos mucho la socialización, la empatía, el cariño y la muestra de las emociones, ya que cuando el receptor es un animal, en este caso Darwin, los niños son mucho más receptivos y el trabajo se hace mucho más ameno y divertido.

 

 

 

 

 

 

Terminamos todos tan encantados que al salir nos reunimos con la vicepresidenta, Mari Carmen Guillermo, para firmar un convenio de colaboración y así trabajar juntos en nuestra clínica.

Si tú también quieres conocer esta terapia, de forma individual o a través de una asociación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de darte toda la información.


Leave a Reply