6 recomendaciones para una buena relación de pareja

6 recomendaciones para una buena relación de pareja

¡Hola a tod@s! Hoy queremos daros 6 consejos para cuidar al máximo de nuestra relación de pareja y conseguir que sea relación sana y feliz.

Antes de nada debemos saber que cada pareja es distinta, que cada persona es distinta y que, por ello, en una relación surgen diferencias de opiniones, de gustos y de decisiones que pueden llevar a discusiones, enfrentamientos y distanciamientos.

Hay ciertas recomendaciones que pueden hacer que tu relación en pareja sea más sana, más beneficiosa, que te aporte más tranquilidad, más estabilidad y más felicidad, que te ayude a aprender a controlar y mejorar todas esas experiencias negativas.

Estas RECOMENDACIONES son las siguientes:

  • COMUNICACIÓN: es la más importante. Sin comunicación no hay entendimiento, no hay comprensión, no hay empatía. Sin comunicación no puedes conocer a la persona que tienes a tu lado, no puedes saber qué quiere, qué necesita, cuáles son sus gustos  y aficiones o simplemente qué le apetece hacer en un determinado momento. Sin comunicación no le puedes dar a tu pareja toda esa información; sin comunicación no dejas que tu pareja te conozca. “SIN COMUNICACIÓN NO HAY PAREJA”

Comunícate en tu día a día con tu pareja, comparte cómo te ha ido el día, cómo te sientes hoy, qué te apetece hacer, qué necesitas o si te sientes molesto/a por algo.                        

  • EMPATÍA: muy relacionada con la anterior. La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona, de entender lo que la otra persona está experimentando, de comprenderlo/a. ESCUCHA ACTIVAMENTE, COMPRENDE E IMAGÍNATE A TI MISMO/A EN ESA SITUACIÓN.
  • RESPETO: en situaciones tensas, tenemos tendencia a elevar el tono de voz, a perder el sentido de lo que decimos y ha decir cosas que no queremos decir y que después, una vez estamos más relajados nos arrepentimos de lo que hemos dicho o hecho. RESPETA A TU PAREJA. HABLA SIEMPRE DESDE LA TRANQUILIDAD, RELÁJATE ANTES DE DECIR AQUELLO QUE TE MOLESTA. NO TE AFERRES A TU IDEA, NO TRATES DE IMPONER. SOMOS PERSONAS DISTINTAS CON DISTINTAS OPINIONES, ESCUCHA Y COMPRENDE.

En una relación no es necesario dejar de discutir, es necesario saber discutir

  • CARIÑO: en la gran mayoría de las relaciones siempre me encuentro con parejas en las que uno es más cariñoso que el otro, parejas en las que ya no existe el cariño debido al distanciamiento o parejas en las que “yo no le doy cariño porque él/ella ya no me da”. NO TE FIJES EN LO QUE TU PAREJA HACE, “NO PIDAS AQUELLO QUE NO ESTÁS DANDO”. SIMPLEMENTE INTENTA DAR TODO EL CARIÑO QUE TE APETEZCA, INCLUSO EN MOMENTOS DE ENFADO, DEJA A UN LADO EL ORGULLO Y ACÉRCATE A TU PAREJA.
  • SEXO:  el sexo en una relación es muy importante, hay que cuidarlo, disfrutarlo y respetarlo. Si bien es cierto que para tener un sexo de calidad y beneficioso en una relación es fundamental que el resto de recomendaciones anteriormente citadas estén presentes positivamente en la relación. EL SEXO HACE QUE EN UNA RELACIÓN HAYA MENOS TENSIÓN, MÁS UNIÓN, MÁS COMPLICIDAD, MÁS ENTENDIMIENTO Y, EN GENERAL, MÁS FELICIDAD.

           Cuida tus relaciones sexuales, cuida tu mente para que esté centrada en ellas, respeta las decisiones de tu pareja y sus gustos y preferencias, introduce novedades para romper con la monotonía y, en general, disfruta de tus relaciones sexuales.

Si te ha gustado este vídeo puedes darle a like y suscríbirte a nuestro canal de Youtube para estar al día de todo lo que vaya subiendo.

Y si te has quedado con alguna duda puedes dejarnos un comentario y estaremos encantad@s de solucionártela. 

Soma Salud y Bienestar fisioterapia psicologia nutricion presoterapia belleza murcia

Autora: Mónica Sánchez Martínez, Terapeuta de Pareja y Sexóloga.


Leave a Reply