Vuelta al cole. Consejos.

Vuelta al cole. Consejos

¡Hola a tod@s! Hoy nuestra Psicóloga Infantil, María Belén García, quiere ayudaros con el debate de moda de estas últimas semanas, la vuelta al cole de nuestros hij@s.

Hace meses que nuestros niños no van al cole, y es necesario normalizar sus hábitos y rutinas para tener un adecuado desarrollo cerebral.

Muchos padres muestran en consulta este miedo e incertidumbre hacía la vuelta al cole, si realmente estamos preparados. ¿Y si los niños se contagian? ¿Y si se lo transmiten a sus abuelos? ¿Y si…? ¿Y si…?

Ante este miedo y esta incertidumbre les explico a los padres en consulta que lo que intentamos hacer es una inferencia cognitiva, o una distorsión cognitiva, llamada «visión catastrófica». Esto es una sensación de mayor controlabilidad para llegar a controlar los hechos que pueden llegar a suceder en favor de nuestros propios intereses: «te lo dije» «¿Y si?» «¿Y si ?» «te lo dije»…

La manera más adecuada de calmar estos síntomas es tener una visión más centrada en el presente y dejar atrás unos acontecimientos negativos e irreales.

Es necesario que los niños vuelvan a sus rutinas, dado que la recuperación social de los niños es algo que tenemos que priorizar para aportar una adecuada formalización de los conocimientos y rutinas para su desarrollo, y además, para igualar las brechas sociales, económicas y sociales que puedan surgir en la población.

¿Y vosotros qué pensáis de la vuelta al cole? ¿Estáis preparados?

Si te ha gustado este vídeo puedes darle a like y suscríbirte a nuestro canal de Youtube para estar al día de todo lo que vayamos subiendo.

Y si te has quedado con alguna duda puedes dejarnos un comentario y estaremos encantad@s de solucionártela. 

Soma Salud y Bienestar fisioterapia psicologia nutricion presoterapia belleza murcia

Autora: María Belén García, Psicóloga especialista en Psicología Infantil.


Leave a Reply