6 ejercicios para fortalecer tus piernas desde casa

En el video de hoy nuestra fisioterapeuta Jessica os enseña seis ejercicios muy sencillos que podéis realizar cómodamente en vuestras casas para mantener en forma las piernas.

En primer lugar, tenemos las sentadillas simples. Si queremos subir un poco el nivel de dificultad podemos usar una banda elástica y colocarla por encima de las rodillas. debemos poner mucha atención en la colocación de los pies.

En segunda y tercera posición tenemos dos ejercicios ideales para fortalecer los glúteos, para ellos, necesitaremos utilizar la banda elástica. Ambos consisten en lanzamientos de piernas hacia el lado y atrás. La espalda debe estar en todo momento recta para evitar lesiones en la zona lumbar.

El cuarto ejercicio es conocido como «puente» o «hit p thrust». Se trata de un ejercicio estrella en el que además podemos incrementar la dificultad jugando con el equilibrio y llevando una de las piernas al techo o incorporando peso. Es fundamental la contracción de los glúteos hacia arriba.

En quinta posición realizaremos un ejercicio centrado en fortalecer los abductores, también los realizaremos utilizando la banda elástica.

Y por último un ejercicio de aductores, musculo antagonista del empleado en el ejercicio anterior.

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Y si te has quedado con alguna duda puedes dejarnos un comentario y estaremos encantad@s de solucionártela. 

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Autora: Jessica García del Amor fisioterapia de Söma – salud y bienestar.


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